Otro intenso y divertido día de fotografía el vivido el pasado sábado en la 2ª edición del taller de fotografía nocturna que impartí en la Agrupación Fotográfica de Guadajara. La mañana transcurrió en el local de la AFGU dando una vuelta a todos los entresijos técnicos y particularidades que envuelven a esta disciplina fotográfica.
Tras una pausa para compartir mantel y buena conversación, se abordaron por la tarde ejemplos reales del flujo de trabajo, cálculos de iluminación, técnicas para aportar luz y utilización de todos los recursos que nos ofrece la noche para componer y crear nuestras obras.
Sobre las 10:00 de la noche nos desplazamos a la localización cercana a Lupiana, donde se puso en practica todo lo aprendido en el aula de la AFGU.
Hay que destacar el buen hacer, soltura y buen rollo que en todo momento mostró el grupo de 17 alumnos que asistieron al taller.
La noche fue muy productiva y se pudieron realizar varios ejercicios, donde se pudo comprobar la cantidad de posibilidades que nos ofrece la noche para fotografiar y la posibilidad de interpretarlos con distintos puntos de vista como fotógrafos.
Se cierra el ciclo de dos cursos que han puesto de manifiesto el gran interés por este particular tipo de fotografía, con una gran participación, que avala al éxito de esta actividad ofrecida por la AFGU.»