Jurado Concursos Sociales AFGU 2022-2023

Muy agradecido a mis compañeros de la Sociedad Fotográfica de Guadalajara, por contar conmigo como parte de los distintos jurados que durante la temporada 2022 – 2023 fallaremos cada mes las distintas temáticas propuesta a los socios , una por mes.

https://afgu.es/jurados-del-primer-social-temporada-22-23/
Foto: Ángel Pérez Rodrigo

Los concursos sociales han supuesto siempre un punto de encuentro y aprendizaje para los socios de la Agrupación, un pilar dentro de las actividades que se realizan cada año.

A mi personalmente me valieron hace años para aprender de los socios mas avanzados, en aquellos años donde no había Internet, y no era tan fácil como hoy acceder a información especializada, tutoriales, cursos, etc. Los consejos que allí recibí fueron los cimientos de mi conocimiento de este bonito arte.

Posteriormente he participado en distintas temporadas de manera intermitente. Mas los primeros años, donde además había categoría de blanco y negro y diapositivas a color. Creo que inhalar los vapores de aquellos potingues que se utilizaban en la fotografía química, hicieron que sellara con la fotografía un un pacto de amor de por vida .

Luego llego Internet, con los viejos foros: Ojodigital, Fotonatura, Canonistas, Nikonistas, Flickr, 500Px…. luego las redes sociales, Facebook, Instagram, Youtube… fuentes de las que todos hemos bebido, y aprendido, pero que nunca tuvieron lo que tenían y tienen los sociales, ese contacto directo entre compañeros de afición.

Algunas veces, se genera cierto estrés a medida que la fecha de entrega se acerca y no tienes el tema propuesto resuelto. El que ha participado sabe bien lo que digo. No es fácil preparar un tema cada mes, si además, como nos suele ocurrir a todos, nos gusta que nuestro trabajo queda bien valorado. Siempre está el comodín de tirar de archivo, pero no es el fin último de los sociales

Tras uno años si participar, este lo haré desde el otro lado, el de jurado, cosa que me hace doble ilusión: por un lado honor de que cuenten conmigo para ello, y por otro el reencuentro con los compañeros de la AFGU en los divertidos coloquios del día del fallo. Espero estar a la altura.

Suerte para todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.